Hace un buen tiempo, aproximadamente 1 año en mi casa llego una llamada lo cual nos colocaría en preocupación a todos, en esa llamada le informaron a mi mamá, la cual no era muy buena, puesto que la noticia era que su hermana estaba en el hospital, ya que había sufrido de un dolor de cabeza muy fuerte.
Mi mamá al llegar al hospital a ver a su hermana, le informaron que ya todo estaba bien, pero que mi tía no solo tenía migraña que también tenía una bacteria en el sistema digestivo y que se estaba expandiendo por todos lados, pero lo que no sabían era de donde provenía esa bacteria.
Pasaron los días y mi tía estaba mejorando poco a poco lo cual nos daba mucha alegría, pero lo que veíamos era que mi tía se colocaba mas pálida y como si fuera perdido si fuerza. Un día mi tía se levanto de la cama y le dijo a mi abuela que ella quería estar un tiempo en nuestra casa quería visitarnos y mi abuela al ver las ganas que ella tenía no le pudo decir que no, pues al día siguiente se levantan, mi abuela ayuda a mi tía a alistarse ya que no tenía la fuerza suficiente ya que seguía mal. Al llegar a mi casa saludo a todos y se sentó en una mecedora ya que estaba cansada hablamos todos con mi tía todo el día.
Mi tía se quedo aproximadamente una semana, en el transcurso de esta semana fueron al medico a ver de donde provenía la batería, al llegar al hospital esperaron un momento y cuando llego su hora de entrega de exámenes le informaron que la bacteria había sido por transmisión sexual lo cual les impactó mucho a mi mamá, mi tía estaba nerviosa y no quiso hablar del tema lo cual ponía a mi mamá con mayores ganas de saber lo que había pasado.
Un día mi tía enfermo de nuevo, entonces la llevaron al hospital, mi tía estaba muy mal, paso un tiempo para estabilizarla y cuando volvió en si, hablo con mi mama y le contó la verdad y le dijo:
- Hermana, yo ya sabía de esta enfermedad, sólo que no quería preocuparlos
- Pero tenias que contarnos ¿no lo crees? Así podríamos ayudarte y que no estuvieras en esta situación
- Lo sé, solo que sabes que estamos en una situación muy mala, el dinero solo nos alcanza para lo necesario
- Es verdad, pero podíamos hacer algo
- Lo sé, pero ya es tarde
- Bueno Cuéntame ¿Cómo es que te contagiaste?
- Eso ocurrió hace mucho tiempo con mi ex marido, el me la contagio y cuando supe de que tenía esta enfermedad ya era tarde así que no dije nada y lo deje pasar
- Pero tu ex marido ¿no sigue vivo?
- Si, pero el si se está haciendo el tratamiento para que no le evolucione
- Y todo esto me ocurrió solo por no tener una buena comunicación y verificar de que no tuviera una enfermedad
Mi mama quedo en silencio no sabía qué mas decir, a los pocos días mi tía sufrió un derrame cerebral y murió a las 11:50 P.M
Mi mama desde ese día supo que tenía que tener mejor comunicación con su familia ya que ella no quería que le pasará a ella ni a nosotros
Y desde ese día todo mejoró.